SHIELD: La Historia Conspirativa del Universo Marvel llega a España

23931Hablar de Jonathan Hickman como joven promesa del comic, es un apelativo que comienza a quedarse corto. Fraguado en el mercado independiente gracias a trabajos de renombre como Pax Romana o Red Mass for Mars, ha protagonizado un meteórico ascenso dentro de Marvel Comics, pasando de realizar trabajes esporádicos, a ser una de las principales mentes pensantes de la editorial en apenas dos años. Responsable de la altamente recomendable Guerreros Secretos y sucesor de Mark Millar como timonel de los Cuatro Fantásticos, ahora llega a España, S.H.I.E.L.D., un nuevo título en el que por medio de la enigmática agencia de seguridad global promete reestructurar el pasado del universo Marvel.

Tal como expresara en su entrevista a IGN hace unos años, el guionista describe S.H.I.E.L.D. como un proyecto muy especial nacido de la confluencia de intereses propios y de la editorial. Inicialmente concebida como The Shield (el escudo), abarca un amplio período de la historia del Universo Marvel que va desde el antiguo Egipto hasta el futuro dedicando especial hincapié en el renacimiento o los años 50. Esta última década tendrá un papel fundamental dejerciendo como eje sobre el que orbitarán el resto de los relatos. A pesar de que la famosa agencia de espionaje antaño dirigida por Nick Furia apenas afecta a un 5 o 10 % de la serie, el guionista explica como finalmente optarían por dicho título al tratarse de la meta a la que su historia se encarrila.

Centrado en las grandes personalidades que han defendido a la tierra a lo largo de diferentes épocas, este viaje a lo largo de la historia secreta del Universo Marvel abarca desde personajes ficticios de la editorial hasta personajes históricos reales sobradamente conocidos. Respetuoso con los personajes adaptados no escatimando tiempo para documentarse, Hickman describe a las figuras del pasado incluidas en su historia como hombre singulares con la voluntad para cambiar la historia en una época en la que la ciencia era tan increíble, que casi parecía magia. “Es la historia sobre una época anterior a los superhéroes, cuando personas normales realizaban actos super-heróicos porque la humanidad necesitaba que los hicieran“. Por supuesto, esto no implica ceñirse estrictamente a la realidad. Estamos ante una obra de de ficción que pretende aunar ambas vertientes para ofrecer una versión Marvel de lo momentos más significativos de la historia de la humanidad.

>ARTICULO COMPLETO (mayo’11)

>PANINI

>REDDIT(Nov’15)

>DIGITALSPY(abril’15)