Todos los homenajes y guiños de ‘Stranger Things’ en un fantástico vídeo – la imagen de la semana

‘Stranger Things’ se ha convertido en el fenómeno del verano en televisión. Una de las claves de esta nueva serie de fantasía de Netflix son los guiños a películas populares de finales de los 70 y los 80. Algunos son obvios, otros están más disimulados y luego hay homenajes más discutibles e inevitables coincidencias por compartir elementos, detalles argumentales y la ambientación ochentera.

Para esta entrega de nuestra sección semanal de “la imagen de la semana” me he decantado por un excelente vídeo realizado por Ulysse Thevenon que pretende recopilar todas las referencias cinematográficas de ‘Stranger Things’ en sólo 4 minutos y medio. El montaje compara momentos de los 8 capítulos de la serie con escenas de 12 películas así que, evidentemente, hay spoilers de la historia creada por los hermanos Duffer:

Las películas incluidas en el vídeo son ‘Carrie’ (1976), ‘Encuentros en la tercera fase’ (‘Close Encounters of the Third Kind’, 1977), ‘Alien, el octavo pasajero’ (‘Alien, 1979), ‘El resplandor’ (‘The Shining’, 1980), ‘E.T. El extraterrestre’ (‘E.T. the Extra-Terrestrial’, 1982), ‘Poltergeist’ (1982), ‘Ojos de fuego’ (‘Firestarter’, 1984), ‘Pesadilla en Elm Street’ (‘A Nightmare on Elm Street’, 1984), ‘Los Goonies’ (‘The Goonies’, 1985), ‘Commando’ (1985), ‘Exploradores’ (‘Explorers’, 1985) y Cuenta conmigo’ (‘Stand By Me’, 1986).

Es decir, cuatro historias con la firma de Steven Spielberg (‘Encuentros en la 3ª fase’, ‘E.T.’, ‘Poltergeist’ y ‘Los Goonies) y otras cuatro basadas en novelas de Stephen King (‘Carrie’, El resplandor’, ‘Ojos de fuego’ y ‘Cuenta conmigo’). La fuerte influencia de este último, además del diferente estilo narrativo, distancian a ‘Stranger Things’ de ‘Super 8’, una propuesta similar de J.J. Abrams que llegó a los cines hace 5 años.

Echo en falta en el vídeo más referencias, como ‘Scanners’ (1981), ‘La cosa’ (‘The Thing’, 1982) o ‘Una pandilla alucinante’ (‘The Monster Squad’, 1987). Y tú, ¿has encontrado más?

Vía información | blogdecine