¿Qué es Patreon?

Internet y las nuevas plataformas que han ido apareciendo permiten a muchos encontrar un modo de ganarse la vida. Seguramente conoceréis casos de éxito como el de algunos Youtubers, gracias a sus miles de suscriptores y un modelo de negocio basado en la publicidad logran generar unos ingresos mensuales que les permiten dedicarse a eso solamente: a crear contenido.

El problema es que no todos los artístas y creadores hacen algo en lo que YouTube les pueda ayuda. E incluso así, tampoco lo consiguen, pues la publicidad requiere un gran número de visitas, si no es así pocos ingresos lograrán. Es por ello que hay que buscar alternativas y una de las más comentadas últimamente es Patreon, un servicio que permite financiación colectiva.

¿Qué es Patreon?

patreon 1

Patreon es un servicio recientemente joven, vio la luz en 2013, que en las últimas semanas puede que ya te hayas encontrado por ahí mencionado. Se trata de una plataforma pensada para artistas y creadores que permite a estos ganarse la vida con su trabajo gracias al apoyo de sus seguidores.

Exacto, mediante un sistema de micropagos, sus fans pueden aportar una cuantía que les ofrece financiación para realizar su trabajo, el cual luego les llega a estos seguidores de forma exclusiva o en pública. ¿Pero cómo funciona?

 

Blog el duende

Blog Nobbot

Blog David Cantone